¿Qué técnicos buenos de los últimos años dirigieron a Alianza Lima?

¿Que técnico bueno de los últimos años dirigio a Alianza Lima?



 Desde la década anterior han pasado muchos técnicos, tanto nacionales como extranjeros, por el Club Alianza Lima dirigiendo mucho de ellos hasta 2 temporadas seguidas y teniendo de todo donde consiguieron campeonatos, otros no lograron ningún torneo internacional y otros salieron por la puerta falsa.

Hacemos un repaso de los últimos entrenadores que estuvieron al mando de los ‘’blanquiazules’’. En el año 2001, en la época del centenario, el Español Bernabé Herráez llego al equipo coronándose como campeón nacional a fin de año  ante Cienciano en la altura del cusco. Sin embargo, a pesar de conseguir el título,  al año siguiente el técnico se iría debido a que pidió un aumento de sueldon y la dirigencia no quiso por lo que contrato para el año siguiente al técnico nacional Franco Navarro, quien dirigiría toda la temporada 2002 perdiendo una final de apertura ante el clásico rival pero obteniendo un cupo a la sudamericana.

Para el 2003 y 2004 se haría cargo del equipo el argentino Gustavo Costas, quien logaría justamente el bicampeonato ante Sporting Cristal, caracterizándose por besar su medalla y su simpatía ganándose el cariño de la fanaticada aliancista. Sin embargo para el 2005 llegaría Roberto Challe haciendo una campaña para el olvido donde estuvo a punto de descender pero finalmente logro mejorar las últimas fechas evitando así el descenso.

En el 2006 sería nuevamente campeón Alianza Lima de la mano del uruguayo Gerardo Pelusso clasificando para la copa libertadores del 2007 donde realizo un pésimo papel siendo eliminado en fase de grupos. Lo que valió la renuncia del uruguayo y llegaría en su reemplazo Diego Aguirre que duraría unas fechas y asumiría el cargo el chileno Miguel Ángel Arrué.

Por otra parte William Pacori, quien en un tiempo estuvo a cargo de las divisiones menores, sueña con estudiar para carrera de técnico y dirigir al equipo de sus amores en un futuro no muy lejano.




 Por: Michael Monzon